Niños de Santa Rita recibirán clases a la intemperie
Las casas y salones comunales convertidos en aulas de clases, mientras que se entregaba la construcción del megacolegio prometido hace 10 años, no podrán ser utilizadas, porque la administración municipal anterior dejó de pagar el arrendamiento desde hace varios meses.
De acuerdo al calendario académico en el país, los estudiantes del colegio de la vereda Santa Rita, en el municipio de Aipe, regresaron hoy a lo que hasta el año anterior eran sus salones de clases del colegio “improvisado” que les tocó aceptar, mientras que la megainfraestructura prometida hace una década por fin logra ser terminada.
Sin embargo, más de 100 estudiantes se encontraron con la sorpresa de que las casas y salones comunales que fueron convertidas en “aulas de clases” no podrán ser utilizadas, pues el exalcalde José Sevel Castro, anterior mandatario del municipio, dejó de pagar el arrendamiento de dichos espacios desde hace varios meses. Por lo que propietarios de locales acondicionados para recibir la jornada académica, hoy tienen incertidumbre de la normalidad académica de los estudiantes.
“Es una situación difícil, no tenemos colegio y lo que considerábamos utilizar para las clases, ya no existe. El año pasado los arrendatarios quedaron en que no iban a arrendar este año, por lo tanto, no sabemos dónde recibirán los estudiantes las clases, con decirles que la sala de profesores estaba ubicada en una bodega. Esperamos la pronta solución a esta problemática por parte del alcalde actual, Octavio Conde Lasso”, expresó Óscar Iván Lemus Tovar, docente de la institución.
De este modo, y aunque el megacolegio debió entrar en servicio estudiantil para el presente año, luego de haberse reanudado las obras ocho años después de estar paralizadas y en completo abandono, de acuerdo a lo anunciado por la Secretaría de Educación Departamental de Carlos Julio González Villa, gobernador del momento en el Huila; el alumnado y demás comunidad académica, no saben qué hacer.