Luego de dos años de rehabilitación, monos maiceros fueron devueltos a su hábitat natural
El grupo Ambiental de la Policía Nacional junto la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena (CAM), realizaron la liberación de 14 monos maiceros en el Parque Natural Regional Corredor Biológico Guacharos Puracé, sur del Huila.
Estos monos hicieron parte de un largo proceso de recuperación biológica que adelantó la en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre CAV, ubicado en el municipio de Teruel y del que hicieron parte biólogos y médicos veterinarios.
Los animales llegaron a la Corporación como resultado de los decomisos que realiza la autoridad ambiental del Huila de la mano de la Policía Nacional y otras instituciones para contrarrestar el tráfico ilegal de fauna silvestre.
Los monos maiceros, que padecían secuelas físicas y comportamentales de su cautiverio, fueron atendidos biológica y clínicamente por los profesionales de la CAM.
Por último, la Policía Ambiental y la Corporación hacen un llamado a la comunidad huilense de evitar la tenencia y tráfico de fauna silvestre.