RegionalSalud

¡Hay esperanza! 75 pacientes le ganaron la batalla al COVID19 en el Huila

El Ministerio de Salud y Protección Social notificó este martes 6 casos nuevos, 5 en el municipio de Gigante y 1 en Pitalito. 288 muestras llegaron con resultado negativo.

Casos en el municipio de Gigante:

• Paciente de sexo masculino, de 23 años de edad, caso relacionado con el brote 7, presenta síntomas respiratorios leves, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

• Paciente de sexo femenino, de 20 años de edad, caso relacionado con el brote 19, presenta síntomas respiratorios leves, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

• Paciente de sexo femenino, de 38 años de edad, caso relacionado con el brote 19, presenta síntomas respiratorios leves, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

• Paciente de sexo femenino, de 21 años de edad, caso relacionado con el brote 19, presenta síntomas respiratorios leves, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

• Paciente de sexo masculino, de 15 años de edad, caso relacionado con el brote 19, presenta síntomas respiratorios leves, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

Caso en el municipio de Pitalito:

• Paciente de sexo masculino, de 30 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, presenta síntomas respiratorios leves, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

Onda Opita, conoció que luego de 39 días en la unidad de cuidados intensivos y 6 más de hospitalización, fue dado de alta uno de los pacientes, a quien se realizó muestra de control, y fue notificado de su recuperación.

A la fecha permanecen en hospitalización 4 personas: 1 en cuidados intensivos y 3 en sala general, con las respectivas medidas sanitarias de aislamiento.

Así mismo, fueron recepcionadas 288 muestras de laboratorio con resultado negativo, incluyendo muestras de seguimiento a casos activos, donde se identifican 3 personas recuperadas, para un total de 75 pacientes que han logrado superar la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *