Regional

Gobierno Nacional ratifica compromiso con la intervención de puntos críticos en Santana-Mocoa-Neiva

Los directivos de la ANI se desplazaron hasta el Huila para hacerle frente a la situación que se vive en este vía y presentar el plan de obras.

Las intervenciones previstas, en la Fase I del Plan Remedial, contemplan la atención prioritaria a la remoción de derrumbes, bacheo, mantenimiento rutinario mayor y menor, rocería, realización de diseños para la atención de sitios críticos y para el desarrollo de actividades que garanticen la prestación del servicio y transitabilidad por esta zona del país.

El inicio de estas obras abarca la intervención en 44 puntos críticos, ubicados a lo largo del de todo el corredor, de los cuales se realizarán operaciones de manera inmediata en 13 de ellos.

“Hemos avanzado en actividades de mantenimiento rutinario como atención de derrumbes a lo largo del corredor, entre los cuales se han intervenido, PR32+100, PR 57+100, PR 104+720, PR 105+800, PR 110+100, PR108+0880 en Rio Guineo y Pitalito. De los 13 sitios críticos priorizados se han realizado intervenciones en el PR 32+100 en Rio Guineo.

Respecto de los 12 puntos críticos adicionales a ser intervenidos durante la Fase I, el Concesionario durante esta semana trasladó la maquinaria requerida para esas actividades y se encuentra en proceso de contratar el personal necesario para iniciar obras.

La Fase II incluirá la ejecución de la totalidad de las obras previstas en el contrato de concesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *