RegionalSalud

Huila endurece sus medidas para impedir y contener el rápido contagio de covid-19

El Departamento toma decisiones y se blinda para ganarle la batalla al coronavirus. Es una guerra contra el tiempo, en la que no solo se trata de acabar con los contagios, sino frenar la velocidad con la que se está expandiendo el virus. De esta manera las autoridades sanitarias buscan ganar tiempo para garantizar la atención médica para todos los eventuales enfermos, que en muchas ocasiones llegan de Caquetá y Putumayo.   

La Policía y el Ejército Nacional redoblaron su presencia en puestos de control instalados en las principales vías de ingreso y salida al Departamento para controlar el ingreso de personas a la región con riesgo de incrementar los casos positivos de Covid-19 en el Huila. La medida se contempla en el Decreto 0208 para frenar la pandemia que en las últimas semanas aumentó de forma alarmante.

La administración departamental decretó el ´Toque de queda´ y la ley seca entre las nueve de la noche y cinco de la mañana hasta el 31 de julio. Ratificó, además, la declaratoria de la alerta amarilla en donde el CRUEH asume el control para el ingreso o no de pacientes que vienen de otras regiones a ocupar las UCI habilitadas en la región. Así mismo, se habilitaron retenes en los accesos al Departamento para hacer control extremo del ingreso de personas y desinfección de vehículos. Ante estas medidas, dicen las autoridades, se necesita del autocuidado, el uso correcto del tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social de los huilenses.

Y es que ante el incremento de casos de Covid-19 se debe pensar en las personas que nos rodean, ser solidarios y cumplir las normas y decretos establecidos para salvaguardar sus vidas.

“Cumplamos el ´Toque de queda y la ley seca. Debemos tomar todas las medidas de autoprotección y cumplir estos principios que tienen como objetivo principal disminuir los casos y evitar que la pandemia crezca como en otras regiones. Se adelantan controles por parte de la Policía y el Ejército en los ingresos y salidas del Departamento porque necesitamos contar con capacidad para atender a los huilenses”, concluyó el gobierno departamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *