Regional

Autoridades les madrugan a infractores y custodian vías de Huila para puente festivo

Los planes de control buscan sorprender a irresponsables que quieren irse a pasear de puente y que, por supuesto, no tienen los permisos especiales para salir del Departamento.

La Policía Nacional en el departamento del Huila, intensifica este viernes los planes de registro y control en la zona urbana y rural de toda la jurisdicción, con el fin de velar por el cumplimiento de las restricciones impuestas por los entes gubernamentales, relacionadas con el toque de queda y ley seca que regirán durante este fin de semana, puente festivo, garantizando igualmente la convivencia y seguridad ciudadana con sus más de 1.900 hombres y mujeres, quienes estarán desplegados en puntos estratégicos de la región.

En lo corrido del año en el Huila, se han realizado más de 11.070 medidas correctivas por comportamientos contrarios a la convivencia, de las cuales 8.914 están relacionadas con el incumplimiento a la orden de Policía, consistente en acciones adoptadas para evitar la propagación de la pandemia.

Pese a los controles, es importante recordar que hay 45 excepciones que rigen actualmente para ciertas actividades laborales y para ciertos trámites. Es importante recordar que las personas que tengan que salir y estén cubiertas en algunas de las excepciones, deben registrarse en la página del Ministerio de Transporte con los datos que aparecen en el formulario de permiso de desplazamiento.

Foto ilustración

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *