Sin excepciones el transporte intermunicipal entra en operación
Desde el primero de septiembre, el transporte terrestre intermunicipal en el Huila entrará en operación con las 23 empresas que prestan el servicio.
El transporte terrestre también cumple con las medidas estipuladas por el Gobierno Nacional, para la fase de aislamiento selectivo que inicia el próximo mes. En las estaciones de cada una de las rutas intermunicipales y empresas prestadoras del servicio, los usuarios podrán comprar los tiquetes, sin la solicitud del permiso de movilización que antes era obligatorio.
Esta normatividad de reapertura, se desarrollará cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Transporte, como por ejemplo lavado y desinfección de manos, toma de la temperatura, tamizaje, distanciamiento social y una minuciosa desinfección de los vehículos. Esto con el fin de prestarle a los usuarios, además de un buen servicio, protegerlos para evitar más contagios.
En el transcurso de la operación en el mes de septiembre, autoridades de la salud entrarán a evaluar el comportamiento del virus en este sector.