JudicialNeiva

Identificados los presuntos atracadores de joyería de Neiva.

Cuatro fueron los individuos identificados como presuntos autores del robo a una Joyería de Neiva el pasado 3 de septiembre. Tres de ellos menores de edad. El cuarto, es un adulto; quien sería el tío de uno de los jóvenes autores del atraco con arma de fuego.

El pasado 3 de septiembre, una joyería de Neiva localizada en la calle 12 entre carreras 5 y 6, fue objeto de atraco con arma de fuego, en la que dos sujetos —menores de edad— uno de ellos portando una pistola, increparon al propietario del establecimiento, hurtándole joyas en plata, oro y fantasía, avaluadas todas en veinticinco millones de pesos. Aunque fueron dos los jóvenes que ingresaron a la joyería, otros dos esperaban afuera en sus motocicletas.

Dos días después, luego que la policía recibiera algunas llamadas, fueron recuperadas el 15% de las joyas hurtadas, las cuales habían sido vendidas por el individuo mayor de edad, en un local del centro comercial Popular Los Comuneros. La recuperación y entrega de estas piezas, se hizo de inmediato al propietario de la joyería. Desde la fecha, no ha ocurrido nada nuevo.

El caso de esta denuncia se encuentra en la Fiscalía y aunque ya se tienen identificados a los cuatro miembros de la banda que participaron de este robo planificado, en el que actuaron tres menores de edad —todos residentes del barrio Tuquila—, las autoridades conocerían otros pormenores como el lugar donde habrían alquilado el arma de fuego, la dirección de residencia de cada uno de ellos, los antecedentes y hasta el nombre del propietario de las dos motocicletas en las que huyeron; sin embargo, la investigación parece haberse estancado.

Treinta días después del hurto y pese a las pruebas suministradas, no se conocen avances de la Fiscalía que conlleven a la expedición de órdenes de captura contra los presuntos autores de este delito. Del resto de las joyas, no se sabe nada.

Web Master

Administrador web de Onda Opita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *