Regional

Otro alcalde local envuelto en problemas judiciales

¡Suspendido por dos meses! Así dejó la Procuraduría General de la Nación al alcalde del municipio de Guadalupe, Charles Barrera Zúñiga. ¿El motivo? Todo obedece a presuntas irregularidades presupuestales ejecutadas en el periodo de su gobierno anterior del 2012. 

El alcalde de Guadalupe quedó sancionado por dos meses, luego de que la Procuraduría General de la Nación, hallara irregularidades en la compra de material de relleno para reparar una vía que se encontraba en mal estado, en una de las veredas de esta región del Huila.

Esta situación se habría presentado en el periodo 2012 y 2015, cuando barrera Zúñiga ejercía como alcalde en su primera administración.

“En fallo de primera instancia, la Procuraduría Provincial de Garzón, Huila, estableció que en mayo de 2015 el entonces alcalde acordó de manera verbal la adquisición de 314 cargas de material de relleno por $3.140.000, sin elaborar un contrato que diera legalidad a la compra realizada”, dice el organismo de control en un comunicado.

El ente acusador argumentó que el mandatario en ningún momento formalizó el compromiso que adquirió para dicha reparación, ni tampoco reconoció el pago acordado. Así las cosas, el alcalde violó los principios de moralidad y eficacia de la función administrativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *