ComunidadEconomíaRegional

En 7 meses estará lista la vía El Agrado y Puerto Guaraní.

Con una inversión de $35.000 millones se dará inicio a la construcción del proyecto vial de aproximadamente 11,4 Kilómetros, la cual beneficiará a los habitantes de las veredas Bajo Buenavista y El Pedernal. El proyecto hace parte de las compensaciones de la multinacional Enel – Emgesa.

En total 11,4 Kilómetros serán intervenidos en la obra vial El Agrado y Puerto Guaraní, la cual además tendrá 7 meses de plazo para su ejecución. El proyecto, que tendrá una inversión de $35 mil millones hace parte de una de las dos obras acordadas con la Gobernación del Huila y los seis alcaldes del área de influencia de la central El Quimbo.

Enel-Emgesa, entidad responsable de las compensaciones, señaló que para tal fin se contrató a la empresa huilense Masseq Proyectos e Ingeniería SAS, que desarrollará el proyecto de placa huella, un puente sobre la Quebrada Buenavista y demás estructuras hidráulicas que hacen parte del diseño de detalle, con las que se espera beneficiar a los habitantes de las veredas Bajo Buenavista y El Pedernal, principalmente.

La multinacional resaltó además que el desarrollo de esta obra, establece la contratación del 100% de la Mano de Obra No Calificada proviene del municipio; más del 80% de la adquisición de bienes y servicios a los comerciantes de la zona, y un proyecto en las veredas de influencia de la vía en el marco Plan de Desarrollo del municipio de impacto económico y social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *