JudicialRegional

Exfuncionarios de la Gobernación del Huila en el ojo del huracán por presunta corrupción

Por los delitos de contratación ilegal y falsedad en documento público, fueron acusados e imputados por parte de la Fiscalía General de la Nación, cinco exfuncionarios de la Gobernación del Huila.

Por hechos relacionados durante los años 2007 y 2008, un Fiscal de la Seccional Huila presentó ante el Juzgado Séptimo Penal Municipal con función de garantías de Neiva, relacionó con posibles hechos de corrupción a cinco personas, exfuncionarios de la Gobernación.

Imputados

Se trata de Deicy Martina Cabrera Ochoa, Secretaria de Vías e Infraestructura; Carlos Enrique Polanía Fierro, Director del Departamento Administrativo Jurídico; Gustavo Mosquera Charry, contratista y representante legal de COLMUCOOP; Rafael Valderrama Cervera, interventor del contrato suscrito y Óscar Eduardo Bermeo Peña, Secretario de Vías e Infraestructura.

Estas personas fueron imputadas por su presunta responsabilidad en los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y falsedad ideológica en documento público y ejercieron sus funciones durante el periodo de gobierno de Luis Jorge ‘Pajarito’ Sánchez, tras la suscripción de un contrato con la cooperativa COLMUCOOP. El objeto fue el suministro de 125 mil bultos de cemento gris de 50 kilogramos para vías urbanas del Huila, y su monto inicial superó los 2.500 millones de pesos, y fue adicionado en más de 592 millones de pesos.

En este ‘jugoso’ contrato no se presentó la relación de las problemáticas de la malla vial de los municipios ni tampoco las regiones que serían intervenida con estas obras. Esto hizo que varios municipios por aparte suscribieran convenios adicionales por falta de materiales como cemento, mientras que, a estas cinco personas, este implemento por el contrario les sobró. Los imputados no se allanaron a los cargos, por lo que el caso judicial continuará conforme a los procedimientos establecidos para esa clase de procedimientos procesales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *