EducaciónMedio AmbienteRegional

El peligro de ir a clases.

En riesgo deslizamientos, inundaciones, fallas geológicas, o alud de tierra se encuentran varias Instituciones de Educación Pública en el Huila.  La alerta fue emitida por la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.

A lo largo de todo el departamento del Huila, hay 16 sedes educativas que están en alto riesgo de afectación y que ponen en peligro la vida de sus estudiantes. Así lo señaló la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, quien emitió la alerta.

Según la Oficina; el Plantel educativo Los Cauchos en San Agustín; el centro educativo El Tesorito de La Plata; plantel educativo rural Las Mercedes de Campoalegre; el centro educativo San Francisco, en la vereda San Francisco de Íquira; la escuela de la vereda Camenzo en Timaná y la escuela primaria Tulio Arbeláez de Zuluaga en Garzón, entre otras, presentan riesgo ante eventuales deslizamientos, inundaciones, fallas geológicas o remociones en masa.

Luis Alfredo Ortiz Tovar, Secretario de Educación del Huila, señaló frente al tema que ya se trabaja con las alcaldías municipales para gestionar recursos que permitan la intervención de las infraestructuras y así mitigar los riesgos en las sedes o de lo contrario hacer la respectiva reubicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *