ActualidadPitalito

‘Escobitas’ se amarraron en la Alcaldía de Pitalito

Ni EMPITALITO, ni mucho menos la Alcaldía del Valle de Laboyos ha querido conciliar con los 73 exfuncionarios de la empresa prestadora del servicio de agua potable, quienes se amarraron y prohíben el ingreso de funcionarios al edificio municipal. Los ‘escobitas’ luchan porque se respeten sus derechos a un pago justo.

73 habitantes del municipio de Pitalito, que laboraron como aseadores de las calles para la empresa EMPITALITO, por largos 40 años, ahora se sienten vulnerados y ultrajados por parte del gobierno local. Los ‘escobitas’ aseguran que la empresa se ha negado a pagar los aportes de pensión que por derecho les compete. Estas personas, en su mayoría adultos mayores, hoy están enfermos, debido a las secuelas del trabajo por todos los años, a colmo de males, llevan 25 días en un campamento a las afueras de la Alcaldía, exigiendo dicha remuneración.

Según han dicho líderes de esta manifestación pacífica, ni el gerente de EMPITALITO, Henry Lizcano, ni mucho menos Edgar Muñoz, alcalde municipal, se han pronunciado al respecto con una respuesta favorable. Ante la esta negativa han decidido amarrarse en los puntos de entrada al edificio donde funciona la alcaldía.

No están permitiendo el ingreso de ninguno de los funcionarios que allí laboran, hasta que les den una respuesta definitiva, a cerca del dinero que están exigiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *