EconomíaLo último!Neiva

El pan de $200, el del desayuno, dice adiós por sobrecostos.

Si usted es de los que acostumbra a comer pan con tinto, le va a tocar gastar más en el “combo”. Panaderos advierten que, debido a los altos costos de producción y el alza de los insumos, este producto será suspendido.

Como si fuera poco el golpe al bolsillo de la clase trabajadora en Colombia que pretende el Gobierno Nacional con la reforma tributaria, panaderos advirtieron que el pan de $200 será suspendido definitivamente ante el alza exagerada en los precios de las materias primas y costos de producción.

La notificación entregada por la Asociación de Panificadores del Huila, AsopanH, señaló que en Neiva será suspendido este producto ante la obligación de incrementar el precio en los productos, “debido a que estos no están cubriendo los costos de producción” y se añadió que “se espera contar con la comprensión y colaboración de todas las personas, ya que de eso depende que muchas empresas en Neiva sigan trabajando y generando empleo”.

Este producto que típico a la hora de tomar tinto, desayunar o de una cena, y que lastimosamente en muchos casos es el único consumo es el único producto que tienen muchas familias para desayunar, se acabaría en las tiendas principalmente de barrio, que son a su vez las surtidoras de las panaderías.

Según AsopanH, otra de las medidas por las cuales se decidió acabar este producto es por el escaso margen de ganancia que está dejando dicha comercialización y no es para menos, pues los Altos costos de producción se ven impulsados por el alza de los insumos que en su mayoría son importados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *