ActualidadJudicialRegional

Huila lucha contra los homicidios y la inseguridad

Se aprobaron recursos por el orden de los $1.490 millones del presupuesto del Fondo de Seguridad, para la construcción del centro de reclusión transitorio para los detenidos del departamento, y de esta manera, descongestionar las estaciones de policía. El gobierno está comprometido en hacerle frente a esta crítica situación.

La Gobernación del Huila con las diferentes autoridades de seguridad, adelantó un Consejo Departamental Ordinario de Seguridad y un Comité del Orden Público para evaluar la situación que se vive la región en materia de homicidios y sobre las medidas que se van a adoptar con el paro nacional de este miércoles 28 de abril.

Debido a los hechos ocurridos durante las últimas semanas, el mandatario de los huilenses pidió extremar las estrategias que sean necesarias y que permitan frenar los homicidios en el Huila. El panorama que vive actualmente en el municipio de Algeciras también fue evaluado, con el objetivo de atacar a los grupos delincuenciales que vienen atacando en esta zona del departamento.

Medidas frente al paro nacional

El secretario de Gobierno Franky Alexander Murcia Vega, en el Consejo Departamental Ordinario de Seguridad, habló sobre las medidas que se van adoptar con respecto al paro nacional de este miércoles 28 de abril, especialmente para evitar las aglomeraciones y el aumento de personas contagiadas por COVID 19.

“Es un tema muy delicado que se hagan aglomeraciones, la invitación es a quienes se movilizan, pues que tengan todas las medidas de bioseguridad y que eviten ojalá adelantar este tipo de acciones, pero si la circunstancia no lo permite, pues entonces que se tomen las medidas de bioseguridad necesarias”, puntualizó el funcionario.

Con el apoyo del Gobierno Nacional, el Huila busca bajar los índices de inseguridad y delincuencia, ya que estos dos factores vienen afectando la tranquilidad de los huilenses, y despertando una guerra, de la cual se pensaba, había quedado en el pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *