ActualidadEconomíaNacional

Por presión, Gobierno anunció cambios en la Reforma Tributaria.

Ante el descontento, marchas, protestas y bloqueos, el Presidente Iván Duque, anunció que “que no se tocará la canasta básica familiar, no habrá IVA a los servicios públicos y a la gasolina”. Entre tanto, organizaciones denuncian la violación de los derechos humanos por parte del Estado a los manifestantes.

Debido a la presión social que se ha ejercido en todo el país ante el descontento por el ‘aprentón’ de la Reforma Tributaria, el Presidente de la República, Iván Duque, anunció que buscará conciliar el texto del proyecto.

“Le he dado una instrucción muy clara al equipo del Ministerio de Hacienda para que dentro del trámite legislativo construya un nuevo texto con el Congreso, que recoja el consenso y que permita también nutrirse de propuestas valiosas que han presentado los partidos, que han presentado las organizaciones de la sociedad civil, que ha presentado el sector privado”, señaló el mandatario.

Aunque en un principio se había buscado gravar la canasta familiar básica e imponer IVA a productos de la Canasta Básica familiar y la gasolina, ahora Duque Márquez indicó que “no habrá IVA adicional o aumentos del IVA a productos y servicios, que no se tocará la canasta básica familiar de los colombianos, que no habrá IVA a los servicios públicos, que no habrá IVA a la gasolina, entre otros”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *