EconomíaRegional

Por el paro nacional, jornadas contra la fiebre aftosa se posponen.

Debido a la situación de orden público por el paro nacional, el ICA anunció que el plan nacional de vacunación contra la fiebre aftosa tendrá lugar entre el 24 de mayo y el 7 de julio del presente año. Por el momento, los biológicos están guardados en bodegas porque no se pueden transportar.

Ante la situación de orden nacional que afronta el país, el Instituto Colombiano Agropecuario anunció que las fechas que se habían estipulado en un principio para la vacunación contra la fiebre aftosa en el Huila y todo el país (10 de mayo al 23 de junio) fueron movidas para el 24 de mayo y el 7 de julio.

A través de un comunicado oficial, el ICA señaló que por el momento los “biológicos se encuentran represados en bodegas debido a la imposibilidad de ser transportados en medio de los problemas de orden público que vive el país”.

Cabe señalar que por el momento el primer pedido de biológico no se ha podido distribuir entre los diferentes departamentos del país, indicó José De Silvestri, gerente técnico de Fedegán.

El funcionario además invitó a los ganaderos a estar “pendientes de la reprogramación de sus predios y a preparar sus bovinos para la nueva cita de su vacunación y también a cumplir con esta obligación sanitaria”.

La urgencia de desarrollar este ciclo radica en mantener los animales en buenas condiciones sanitarias y cada día más productivos, y además evitar que aparezcan focos de fiebre aftosa y con ellos las enormes pérdidas que ocasionan al sector ganadero.

“También se debe vacunar para conservar el estatus de libre de aftosa con vacunación que otorga la Organización Mundial de Sanidad Animal, OIE, y que ha sido fundamental para ingresar -a través de las exportaciones- a los grandes mercados de consumo de carne de res en el mundo”, puntualizó el líder técnico de Fedegán-FNG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *