DeportesNacional

Egan Bernal mantiene el liderato del Giro de Italia

Las piernas de Egan Bernal retaron a la ley de la gravedad. Con la fuerza de un tractor, Egan labró una victoria sobre la tierra y la piedra, en una trocha polvorienta que se elevaba al cielo y terminaba en la punta de una montaña, en la 10 etapa entre L’Aquila y Foligno.  

Una escapada monumental en los últimos metros le permitió el domingo a Egan Bernal (Ineos) ganar en el Campo Felice y enfundarse la maglia rosa que lo acredita como líder del Giro de Italia.

Desbordado por la emoción, Egan Bernal señaló que “Solo estaba siguiendo a Filippo Ganna. Vi una oportunidad y simplemente fui detrás de él”, quien tuvo que mandar al ecuatoriano Jonathan Narváez a disputar el esprint para evitar que Evenepoel cosechara 3 segundos.

“Si vas detrás de Filippo todo es más fácil. Agarré un segundo pero no hice ningún esfuerzo, así que ¿por qué no?. Estamos aquí también para disfrutar de la carrera y lo estamos haciendo”.

El ciclista del Ineos no ha sido indiferente a la situación que vive Colombia y antes de que comenzara la competencia sentó su posición sobre la situación social del país. “Lo que más me indigna son los muertos y los diferentes abusos de las autoridades hacia las personas que salen a protestar. Así mismo como las personas que aprovechan los disturbios para cometer vandalismo”, expresó el corredor.

La próxima batalla esperada es el miércoles, con una jornada entre Perugia y Montalcino, de 162 kilómetros, que será complicada por la altitud acumulada, cerca de 2.600 metros, y por los cuatro sectores de pista de tierra, “sterrato” que serán protagonistas en 35 de los últimos 70 kilómetros de la jornada.

Mientras el ciclismo y Egan Bernal son obvio motivo de orgullo y alegría nacional, la Liga de fútbol está suspendida y la Copa América se ha convertido en una arenga en las protestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *