ActualidadNeiva

Autoridades llegaron al rescate de Manchas

La historia de un perrito criollo de nombre Manchas el cual fue abandonado por sus propietarios debido a una enfermedad en la piel, movió los corazones de las personas a través de redes sociales. El canino fue atendido de manera oportuna.

En el barrio Gaitán comuna 7 de Neiva, la comunidad denunció el abandono en el que se encontraba un perro de raza criolla llamada Manchas, el cual fue dejado a su suerte por sus amos. Este triste desenlace del animal se originó debido a una enfermedad que afectaba su piel, por lo que sus dueños decidieron abrirle la puerta de la calle y sacarlo del hogar.

La historia de Manchas fue a parar a las redes sociales, por fortuna en poco tiempo fue vista por los animalistas de la fundación CAPA Neiva, quienes, con el apoyo de la Policía, acudieron a su rescate.

Una vez en poder de las autoridades, realizan el contacto con las diferentes veterinarias aliadas, logrando que fuera atendido en la Veterinaria del Norte, donde después de un dictamen preliminar, Manchas presenta al parecer “Papilomatosis”, producida por un papilomavirus que afecta la piel y zonas mucocutaneas, generalmente en especies jóvenes e inmunocomprometidos. Adicionalmente presentaba infección y edema en las zonas afectadas.

Actualmente y gracias al Centro de Atención y Protección Animal Neiva, “CAPA NEIVA” y a la oportuna reacción del grupo de Protección Ambiental, el perrito está recibiendo atención veterinaria apropiada, en donde se espera que su estado de salud evolucione, para luego ser dado en adopción a una familia que le brinde amor y las atenciones dignas para seguir viviendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *