ActualidadNacionalPolítica

Juan Camilo Restrepo Gómez, asumirá la oficina de la paz.

Tras la renuncia de Miguel Ceballos a la oficina de la Alta Comisión para la Paz, el presidente Iván Duque, nombró al Viceministro de Agricultura, como nuevo Comisionado. El reto principal: la implementación del acuerdo de paz y garantías para los desmovilizados.

Como ya es costumbre, a través de su cuenta en Twitter, Iván Duque, presidente de Colombia, anunció que Juan Camilo Restrepo, actual viceministro de Agricultura pasará a ser el Alto Comisionado para la paz.

La designación se dio tras la sorpresiva salida de Miguel Ceballos, quien refirió que el expresidente Álvaro Uribe irrespetó su cargo. “Siento una incomodidad con el expresidente Uribe (…) En 2 ocasiones, desafortunadamente, no fui consultado por él en un par de contactos que tuvo con el ELN”.

Sin embargo, desde el partido Centro Democrático, calificaron a Ceballos como “desleal” y se añadió que “evidencia que no estuvo a la altura de las difíciles y trascendentales tareas a su cargo”.

Hoja de vida.

Restrepo Gómez, actual Viceministro de Agricultura, es abogado y oriundo de Medellín, egresado de la Universidad Autónoma Latinoamericana y cuenta con una especialización en legislación tributaria.

Se ha desempeñado como Secretario General del Partido de la U, además de ejercer como Coordinador político de esa colectividad, inició su carrera en el sector público durante la campaña a la alcaldía de Medellín de Sergio Fajardo, a quien acompañó como asesor entre 2004 y 2005.

Restrepo también fue candidato a la Cámara de Representantes por el Partido de la U, y se desempeñó, en 2006, como asesor legislativo del Ministerio de Defensa Nacional y luego como director del Consultorio Jurídico de la Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo, Uniciencia.

¿Y el paro?

Así mismo, el Presidente Duque anunció que el Alto Comisionado para la Paz saliente continuará acompañando al Gobierno en la negociación con el Comité del Paro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *