ActualidadNeivaRegionalSalud

Torre Materno Infantil ¿Dejará de ser un elefante blanco?

Al menos así lo indicó la gerente del Hospital Universitario de Neiva, Emma Constanza Sastoque, una vez se suscribió el contrato de consultoría Nº 192 del 2021, con el cual se pretende por fin concluir este polémico proyecto.

La corrupción ha rodeado por años a la Torre Materno Infantil de la capital del Huila. Las obras iniciaron en el año 2010, firmada por un valor de 23.362 millones de pesos, entregados al consorcio español Lopesan Fronpeca. El proyecto lleva 21 años, siendo la alcancía rota del Gobierno Departamental, y sin prestarle ningún servicio a los neivanos.

En el mes de marzo el Contralor General de la República, Felipe Córdoba, estuvo en la ciudad y le puso la lupa al ambicioso proyecto. Todo parece indicar que para el próximo año la Materno Infantil, quedaría concluida al 100%. Emma Constanza Sastoque, explicó que este contrato se firma para dar cumplimiento al cronograma que se pactó con la Contraloría General de la Nación, luego de que la obra fuera una de las reportadas como inconclusa por parte del ente fiscalizador.

“Estamos firmando este contrato para la consultoría que requerimos y poder así tener, en cuatro meses, la precisión de los pliegos definitivos para la construcción y terminación del segundo y tercer piso, que es la Primera Fase, y entregar a Regalías y a Planeación Nacional lo que sería la terminación de la Segunda Fase de la Torre”, dijo Sastoque Meñaca.

Las inversiones totales que se han destinado suman un monto de $44.507 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *