Lo último!Regional

Defensoría del Pueblo hace un llamado para avanzar en diálogos.

Como críticos calificó el organismo varios bloqueos en el departamento del Huila en límites con el Caquetá. Según el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, continúa el poco abastecimiento de gas, gasolina y alimentos en ambos departamentos.

A través de su cuenta en Twitter, la Defensoría del Pueblo alertó sobre la situación que se ha generado entre los departamentos del Huila y el Caquetá debido a los bloqueos generados a raíz del paro nacional.

Según Carlos Camargo, defensor del Pueblo “los bloqueos persisten en la vía Caquetá- Huila. Algunos puntos críticos: Brasilia, Suaza; cruce de Acevedo, Acevedo y Altamira, Huila. Pese a que se han abierto corredores humanitarios, continúa el poco abastecimiento de gas, gasolina y alimentos en ambos departamentos”.

Además, señaló que desde el organismo “hago un llamado a las autoridades locales de Caquetá, Putumayo, Cauca, Meta y Huila, y a quienes están al frente de estos bloqueos para que avancen en diálogos y puedan habilitarse corredores humanitarios periódicos y permanentes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *