ActualidadJudicialPolíticaRegional

En libertad por vencimiento de términos

Los exalcaldes de El Agrado, Waldina Losada Vega, Carlos Murcia Méndez y la exconcejal Bertilda Ramírez, quienes estaban en un candente proceso judicial por presunta corrupción electoral, quedaron en libertad por vencimiento de términos. Tras haber celebrado esta decisión, los acusados seguirán vinculados a este proceso.

En un grave proceso judicial se encontraba la exalcaldesa elegida en el año 2019, Waldina Losada Vega y junto a ella una exconceja de gobierno, Bertilda Ramírez. Ambas fueron señaladas por el delito de fraude electoral, de las elecciones del 2019.

Losada y Ramírez fueron inhabilitadas de sus cargos de elección popular y vinculadas a un proceso judicial. Junto a las lideresas, fue vinculado el también exalcalde Carlos Murcia Méndez, hermano del actual alcalde de El Agrado, por el mismo delito.

Los tres fueron detenidos el 12 de diciembre de 2019. La fiscal especializada, Martha Lucía Osorio Lozano, les imputó los delitos de los delitos de concierto para delinquir, fraude en inscripción de cédulas y corrupción al sufragante.

Recientemente la juez Primero de Control de Garantías del municipio de Garzón, Inés Rueda, consideró que los señalados debían ser declarados en libertad, ya que no se cumplieron los juicios orales dentro del plazo establecido. Los exalcaldes y la exconcejal se encontraban en detención domiciliaria, y ahora quedaron en libertad inmediata, pero seguirán vinculados al proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *