Deportes

Millonarios se prepara para el próximo semestre.

Pensando en el próximo campeonato, Millonarios comienza esta semana a armar la nueva nómina, con el objetivo de quedarse con la estrella a final de año, así como luchar por la Copa Colombia 2021.

Luego de perder la final con el Deportes Tolima, había mucha expectativa sobre lo que pasaría en los azules, primero ratificando a Alberto Gamero como técnico, después de su gran campaña y el proceso que lidera con los juveniles desde 2020.

Ahora sigue el tema de la nómina, con dudas respecto a la continuidad y nivel de algunos jugadores, pero principalmente, las bajas que afectaron el rendimiento en las fases finales, tal como pasó el pasado 20 de junio en El Campín, donde perdieron el título.

Lo primero que confirmó el técnico de Millonarios, fue que revisarán las posiciones con mayor cantidad de afectaciones en el semestre, que fue entre la defensa, el mediocampo y las salidas por los costados.

Luego quedaría el tema de las salidas, que por ahora son toda una incognita, dependiendo de lo que diga Gamero y los directivos, ya que esperan terminar el año en alza y con nómina consolidada.

Se espera que en las próximas semanas, los ’embajadores’ terminen de armar la plantilla del segundo semestre, que luego de jugar la final, están motivados por volver a pelear un nuevo título en 2021.

Aunque no hay nada confirmado, se habla que Millonarios confirmaría como el primer jugador en irse, a Fredy Guarín, quien se desvincularía en común acuerdo, por sus problemas personales que lo sacaron desde abril.

Luego le seguiría Andrés Román, quien conocería en los próximos días los resultados de sus pruebas del corazón, que confirmarían si puede retomar o no la actividad profesional, después de alejarse de las canchas con la supuesta ‘cardiopatía hipertrófica’ en marzo.

Sobre los nuevos jugadores que llegarían al azul, el técnico Alberto Gamero confirmó que buscaría refuerzos como un defensor central, mediocampista de primer nivel, y posiblemente otro extremo, pero aguardando que no salga ninguno de la nómina.

“Aquí las puertas están abiertas tanto los directivos como mi persona eso fue lo que hablamos, si hay la posibilidad de que venga 1, 2 o 3 de lo contrario a trabajar más duro y tratar de hacer una mejor campaña”, explicó el entrenador.

Ahora los ’embajadores’ tendrán dos nuevos objetivos en el segundo semestre, empezando por el Torneo Finalización, al que llegan con la motivación de saber disputar finales y soñando con la estrella 16.

Luego seguirá la Copa Colombia 2021, cuyo primer encuentro será frente a Alianza Petrolera el 28 de julio, en la tercera ronda, y buscando revancha de la eliminación en octavos de la pasada edición, por penales en Barrancabermeja.

Millonarios jugará a finales de este mes la Florida Cup, torneo amistoso en Orlando, Estados Unidos, ante tres de los mejores clubes de Europa:

Domingo 25 de julio

Arsenal vs Inter Milan (5 p.m.)

Everton vs Millonarios (7 p.m.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *