Lo último!Nacional

Cadena perpetua para violadores ya es un hecho

Después de varios intentos fallidos para la aprobación de esta ley en Colombia, hoy por fin se hace realidad la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños, niñas y adolescentes.

El presidente de Colombia Iván Duque sancionó este martes la Ley Gilma Jiménez que reglamenta por primera vez en Colombia la Cadena Perpetua para violadores y asesinos de niños, niñas y adolescentes, esto es un logro histórico a favor de la protección de los infantes.

A partir de su entrada en vigencia, se reforma el Código Penal, el Código de Procedimiento Penal y el Código Penitenciario y Carcelario. La pena no podrá ser inferior al máximo de prisión establecido de 50 años, y en caso de concurso de 60 años.

Hoy quedan advertidos los que pretendan incurrir en esos delitos de que con la imprescriptibilidad y con esta drástica sanción les caerá todo el peso de la ley. Y sea esta la ocasión también para decir que la forma en la que está estructurada esta norma está totalmente ajustada a nuestra carta política”, afirmo el presidente Iván Duque.

La nueva ley establece igualmente la imprescriptibilidad de los delitos sexuales contra los menores, lo que significa que el hecho puede ocurrir mañana, pero puede conocerse o abrirse investigación en cualquier momento, dentro de 20 años o más.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *