ActualidadNacionalSalud

Sin carné de vacunación, feligreses no pueden ir a misa.

Con la llegada de la pandemia al país, la mayoría de las actividades que eran normales, como ir a misa, tuvieron un cambio, y ahora se suma que, en Florencia, Caquetá, solo los feligreses que presenten el carné de vacunación contra el Covid 19 podrán ingresar a los centros religiosos. Algunos lo catalogan como discriminatorio.

Sí, en Florencia, Caquetá, se está exigiendo el carné de vacunación contra el Covid 19 para poder ingresar a misa, es decir que solo las personas que estén inmunizadas podrán ingresar a los centros religiosos.

Y es que según el nuevo decreto No. 00278 de la Alcaldía, “se resalta la obligatoriedad del carnet de vacunación Covid para poder ingresar a los templos e insta a las instituciones religiosas para que exijan a sus feligreses exhibir el carné de vacunación contra el coronavirus – covid-19- como requisito indispensable para ingresar a los templos o lugares donde habrá de celebrarse el culto religioso, conforme a la fase de vacunación”.

La medida que fue establecida el pasado 8 de julio por el alcalde de Florencia, Luis Antonio Ruíz Cicery, ya generó polémica, pues si bien algunos apoyan la medida, voces en contra indican que la determinación es discriminatoria.

“Señor Alcalde, que los que acudan a las discotecas o a algún evento también deban presentar su carnet de vacunación. Por favor sea coherente. Todos por igual”, son también algunas de las reacciones que ha generado la noticia en redes sociales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *