ActualidadJudicialNacional

Presuntos responsables del secuestro de 8 integrantes del ESMAD fueron detenidos en Cali.

Siete sujetos fueron capturados en el Valle del Cauca, sindicados de haber secuestrado a 8 uniformados durante el paro nacional y golpearlos, robarlos y torturarlos. Algunos de los detenidos tienen antecedentes por violencia intrafamiliar, porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales y homicidio.

En Cali, Valle del Cauca, autoridades llevaron a cabo la captura de siete personas sindicadas como los responsables del secuestro y tortura de al menos 8 integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios durante las manifestaciones del paro nacional del pasado 28 de abril.

Según la Policía Nacional, los detenidos además habrían quemado el vehículo en el que se transportaban los uniformados, quienes ese día se encontraban de descanso el pasado 27 de mayo de este año en la vía Cali-Palmira.

Entre tanto, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, indicó que los integrantes del ESMAD “fueron torturados los policías, les hurtaron las pertenecías, fueron golpeados, algunos de ellos de mayor gravedad. Unos de los cabecillas conocidos como ‘Perea’ y ‘Mallarino’, solo los presuntos responsables de dar las instrucciones para que se cometiera este delito”.

Algunos de los detenidos ya tienen antecedentes por violencia intrafamiliar, violencia contra servidor público, calumnia, porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales; incluso, uno de ellos registra antecedentes judiciales por homicidio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *