DeportesNacional

Partido de futbol termina en batalla campal

Hubo serios incidentes en el cotejo entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional. Los hinchas volvían tras 17 meses. Lo que tenía que ser una fiesta, terminó siendo una noche triste para el fútbol de Colombia.

El partido que jugaron en la noche del martes, Independiente Santa Fe y Atlético Nacional, por la tercera fecha de la liga colombiana, tuvo el retorno de los hinchas al estadio El Campín de Bogotá, luego de 17 meses, terminó con invasión al campo de juego y serios incidentes, con enfrentamientos entre barras de ambos equipos.

Los choques comenzaron poco antes que terminar la primera etapa cuando barrabravas de Nacional invadieron la tribuna lateral norte del escenario, ocupada por seguidores de Santa Fe.

“No hay derecho. Tanta ilusión para volver a El Campín para que hagan esto. ¡Inaceptable! ¡Lo rechazamos y condenamos!”, expresó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

La Policía intervino, controló la situación y, pese a la gravedad de lo ocurrido, el partido se reanudó una hora después.

La policía confirmó que varios hinchas resultaron heridos, entre ellos uno que vestía la camiseta roja de Santa Fe, y que estaba grave tras verse atacado por cinco barrabravas con la verde de Nacional. El hombre cayó sobre las gradas cuando trataba de escapar, según videos difundidos en internet. El aficionado sufrió un trauma craneoencefálico.

El centrocampista Baldomero Perlaza convirtió el gol del triunfo 1-0 de Nacional. Pero el fútbol quedó en segundo plano.

Los violentos volvieron a ganar, otra vez.

Ambos clubes emitieron comunicados tras el partido rechazando y lamentando lo ocurrido.

“Soñamos con un fútbol en paz y enfocaremos nuestro esfuerzo en esa dirección”, publicó Atlético Nacional.

“Hemos dado poder para que una oficina de abogados se constituya en parte civil dentro del proceso que se lleva adelante contra las personas capturadas y que se vean comprometidas en tentativa de homicidio contra uno de nuestros hinchas”, publicó Independiente, por su lado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *