EconomíaEducaciónNeiva

IE Claretiano, fue entregado para el beneficio de 1.686 estudiantes.

Con una inversión adicional de $1.513 millones al fin se pudieron terminar las obras de la sede educativa Claretiano ‘Gustavo Torres Parra’, la cual ya quedó totalmente funcional. La megaobra tendrá una nueva adición de $360 millones para entregarla amoblada y dotada.

La Administración Local entregó a la comunidad en Neiva, la obra culminada correspondiente de la institución educativa Claretiano ‘Gustavo Torres Parra’, construida en la comuna dos y que beneficiará a 1.686 estudiantes y docentes.

La obra ya cuenta con una instalación funcional y con servicios públicos, indicó el Alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, durante la visita técnica a la obra para verificar su finalización.

Cabe señalar que durante la presente administración, fueron adicionados $1.513 millones “para subsanar las necesidades con las cuales recibió la obra, que se encontraba sobre un 90% de ejecución”.

Con dichos recursos se construyó la placa de cemento para el polideportivo; el cierre perimetral del establecimiento, vital para la protección y seguridad; y la conexión a servicios públicos como energía, acueducto y alcantarillado, entre otras obras de embellecimiento como pintura. Y cabe agregar que esta cifra se suma a $14.800 millones que costó la megaobra inicialmente, realizadas a través del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa, FFIE.

La mega obra.

La nueva sede cuenta con 39 aulas, seis salones para atención exclusiva de primera infancia, auditorio, restaurante, asesor, comedor, polideportivos, laboratorios, baterías sanitarias áreas de servicios generales, parqueaderos, zonas verdes y cerramiento.

Frente al tema de los recolectores de agua, se le dio solución por lo que la obra ya es 100% funcional.

Finalmente, el secretario de Educación, Giovanny Córdoba, indicó que se hará una adición por más de $360 millones para entregar amoblada y dotada la Institución. De esta manera, se espera que antes de finalizar el año, la institución se encuentre totalmente dotada y habilitada para el regreso de estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *