ComunidadEconomíaNeiva

Artesanos no están utilizando los módulos en el pasaje José Eustasio Rivera.

Tras una visita realizada por varias autoridades, se logró establecer que el 80% de los módulos que entregó la Alcaldía de Neiva a los artesanos reubicados del Malecón del río Magdalena, no están cumpliendo los acuerdos de reactivación.

Vacíos. Así se encuentran el 80% de los módulos estacionarios temporales entregados a artesanos en Neiva, luego de que fueran reubicados en el conocido pasaje José Eustasio Rivera en la carrera 5, paralelo al Centro de Convenciones de la ciudad.

Según el programa de Espacios Públicos Productivos de la Secretaría de Competitividad de la Alcaldía de Neiva, en total habían sido entregados 35 módulos estacionarios temporales para su reactivación económica, sin embargo solo 28 han regresado y cumplido con los acuerdos de reactivación.

Andrés Felipe Motta Montenegro, coordinador de Espacios Públicos Productivos, señaló que “la entrega oficial de los módulos se realizó en marzo, como antesala a la Semana Santa, buscando que los artesanos aprovecharan la temporada religiosa y se reactivaran económicamente, tras varios meses de cierre por obras y pandemia del Covid-19”.

Frente al tema también se pronunció María Salomé Bahamón, directora de Espacio Público, quien agregó que se tomarán medidas.

“No se está haciendo un uso adecuado de los módulos que fueron entregados por parte de la Administración Municipal, lo cual nos preocupa y nos obliga a tomar medidas para cumplir con nuestra meta, que es reactivar este sector de manera económica y brindarle a los neivanos una nueva oportunidad”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *