ActualidadNacional

El pronunciamiento de Mintic ¿Otra jugadita?

Ante el Senado de la República se presentó la Ministra de las TIC, Karen Abudinen, para rendir cuentas sobre la caducidad del contrato, el cual en este momento la tiene en la mira de la justicia y a punto de aplicarse una moción de censura.

El Congreso de la República le abrió espacio a la polémica Ministra Karen Abudinen, con el objetivo de rendir cuentas sobre el polémico contrato de 70 mil millones de pesos que fueron otorgados a la Unión Temporal Centros Poblados. El proyecto que buscaba dar conectividad de internet a escuelas de 15 departamentos, en este momento pasa por un proceso de embargo con la entidad que prestaría el servicio, para poder recuperar el dinero.

Abudinen indicó que tiene en su poder 71 vehículos de propiedad de ICM Ingenieros S. A. S. y 21 cuentas bancarias, de ahorros y corriente, títulos de depósito, entre otros, de los bancos BBVA, Bancolombia, Davivienda y Banco de Bogotá.

“El desembolso se va a la fiducia, pero la utilización y quien lo aprueba es el comité fiduciario bajo unos requerimientos claros, como las facturas, tres cotizaciones, y a la fecha no tenemos las tres cotizaciones; sin embargo, así aprobó el comité el desembolso”, detalló la ministra, quien indicó que van a reclamarle a la fiducia esta acción.

Cómo conclusiones que salieron de la reunión, quedó la esperanza de que las escuelas de los 15 departamentos vinculados en el contrato de internet, podrían tener el servicio después del mes de septiembre, pues Abudinen se comprometió de que, para el 30 de septiembre, quedaría formado el nuevo contrato. La compañía ETB indicó que está en total capacidad para prestar este servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *