ActualidadJudicialNeiva

Recuperadas tres motocicletas hurtadas

La Policía Nacional en las últimas horas logró un importante resultado contra el hurto de motocicletas. En varios operativos que realizaron, los resultados fueron  positivos a favor de la comunidad.

El primer caso se realizó gracias a la información de la ciudadanía los cuales alertaron a las autoridades que en el barrio San Martín de la comuna 7 una persona habría ingresado a una vivienda una motocicleta que había sido hurtada.

Los investigadores al verificar la información encuentran fuera del inmueble a Brayan Alexis Carvallo Díaz de 26 años de edad y le solicitan que entregue la motocicleta que tenía en la vivienda, Carvallo Díaz manifiesta que una persona conocida le había pedido el favor de guardar la moto marca Honda CB125 modelo 2021 color Rojo de placas GSE06F en su casa.

Los uniformados al hacerle las respectivas consultas en el sistema SPOA aparece reportada por hurto desde el día 26 de agosto del presente año, por lo tanto, realizan la captura de Carvallo Díaz, por el delito de hurto.

El segundo caso se llevó a cabo en la carrera 23 con calle 2 del barrio Las Américas, donde la red de participación cívica alertó que dentro de una vivienda guardaban motocicletas hurtadas.

Gracias a la colaboración del arrendador se logró hacer un registro voluntario donde se hallaron 2 motocicletas marca SUZUKI línea Best 125 color negra de placas KXK97F y FTV76C, un arma de fuego tipo revólver Smith y Wesson con 5 cartuchos calibre 38, 4 casquillos de cartuchos calibre 38 y algunos elementos de motocicletas como 5 espejos, 2 placas, 1 guarda barros y 1 cabeza de un cilindro.

Las motocicletas al ser verificadas, se encuentran reportadas por el delito de hurto, una mediante la modalidad de halado en la calle 4 con carrera 30A barrio Los Parques y la segunda fue mediante la modalidad de atraco, cuando una pareja se desplazaba hacia su residencia y fueron interceptados en la Avenida Max Duque con carrera 20 por dos sujetos.

El capturado será dejado a disposición de las autoridades competentes por el delito de receptación. Las motocicletas, las partes y el revólver que fueron incautados estarán bajo custodia de la Fiscalía, para que sean devueltas a sus propietarios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *