ActualidadNeiva

Construyendo paz en Neiva

Los muros del colegio Gabriel García Márquez, servirán como lienzo para una obra construida de mano con la comunidad que sensibilice sobre la construcción de paz.

En una significativa galería de arte que sensibilice sobre la construcción de paz y la no repetición del conflicto armado, se convertirán los muros del colegio Gabriel García Márquez, gracias a la iniciativa del Consejo Municipal de Paz, Reconciliación y Convivencia, guiada por la Secretaría de Paz y acompañada por la Comisión de la Verdad.

“Nosotros hemos venido expresando que necesitamos esos espacios de encuentro y reconciliación. Esta es una manera por medio del arte y la cultura de vincularnos y abrir espacios de reflexión con la ciudadanía”, explicó Andrés Ríos, asesor de la Secretaría de Paz.

Este propósito ha convocado la participación de víctimas del conflicto armado, afrodescendientes, Diócesis, Policía, jóvenes, docentes y habitantes de la comuna 6, que desde ya trabajan en la configuración del dibujo y alistan los muros para su intervención. Así mismas practicantes de la Universidad Surcolombiana, que acompañan los procesos de la dependencia.

Y es que para los artistas que apoyarán con su talento la construcción del mural, “El arte es un aporte para la paz”, así lo señalaron durante la socialización de los proyectos el colectivo gráfico Todo Somos Uno y el Grupo cultural Tapamuros.

Según Andrés Restrepo, coordinador de la Comisión de la Verdad para el Huila, se está desarrollando un circuito artístico de no repetición en diferentes departamentos, del que la capital bambuquera será epicentro, desarrollando un mural como homenaje a la no repetición del conflicto en el Huila.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *