Judicial

Autoridades incautan vehículo que sería utilizado para atentado

La recuperación se dio en la vereda Aranzazú en el municipio de la Plata Huila, la camioneta habría sido hurtada a la empresa de Transportes Especiales, contratista de la electrificadora del Huila, por hombres armados, quienes se identificaron como integrantes del Grupo Armado Organizado residual columna móvil Dagoberto Ramos.

Gracias al trabajo articulado entre las autoridades y la Red de Participación Cívica, se logró neutralizar los planes terroristas de estos sujetos, quienes tenían como propósito atentar contra la fuerza pública.

La camioneta 4×4 habría sido hurtada el pasado 19 de agosto, cuando el conductor se movilizaba con dos trabajadores, por el sector del puente Itaibe en el Cauca el cual conduce a la ruta nacional que comunica con la Plata-Huila. Las personas fueron intimidadas siendo obligadas a regresar a pie.

Luego de que las autoridades tienen conocimiento del caso, dan inicio a las indagaciones las cuales dieron a conocer que los delincuentes tenían la intención de cargar el vehículo con explosivos, con el objetivo de afectar a las unidades de Ejército y Policía quienes adelantan labores de registro y control en los límites del Huila con el Cauca.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *