ActualidadSalud

La falta de lavado de manos transmite enfermedades

La pandemia por coronavirus nos ha dejado como hábito el lavado frecuente de manos, una práctica que evita no solo el contagio de Covid19 sino de otras enfermedades como la diarrea y las intoxicaciones por alimentos.

La falta de higiene de manos ha sido causal de enfermedades transmitidas por alimentos, encontrando como factor común la E. Coli bacteria presente en el tracto digestivo y materia fecal.

Es importante educar y aprender técnica adecuada para el lavado de manos y tener cómo hábito este lavado como mínimo cada dos horas.

Es preocupante que los más recientes casos de enfermedades transmitidas por alimentos estén relacionados con el Escherichia Coli, un microorganismo presente en la materia fecal” señaló Eduardo Mahecha Reyes, Profesional de apoyo en Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud Departamental.

Evidentemente el lavado de manos incide en el cuidado de la salud, y es un hábito que debe practicarse con mayor frecuencia empleando jabón y dedicando buen tiempo a la limpieza de palmas, dedos y uñas.

Antes y después de utilizar el baño o el sanitario, antes y después de manipular o preparar los alimentos, antes y después de comer, antes y después de toser o estornudar, antes y después de tocar espacios comunes en áreas públicas, son buenos momentos para recordar el lavado de manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *