ActualidadNacional

Ojo con los dulces para Halloween

Mucho cuidado, en esta temporada de Halloween, porque en la capital del país se han decomisado 750 kilos de dulces por no cumplir con la reglamentación básica para su venta.

Entre los dulces decomisados hay galletas, turrones, leche condensada, caramelos, chocolates, gomas de mascar, y muchas golosinas más.

Se hace la invitación a los ciudadanos para que revisen los dulces que van a comprar para regalar el día de Halloween, las golosinas no deben estar decolorados, derretidos, desmoronados o húmedos; así como desechar aquellos que no estén empacados ni rotulados.

Además, deben adquirirlos en establecimientos reconocidos y confiables, siempre verifiquen las condiciones de los empaques y fechas de vencimiento.

Igualmente, hacer un consumo moderado de dulces, en especial en los niños, para evitar cualquier complicación en su salud, si por consumo excesivo o en mal estado de dulces se presenta dolor abdominal, náuseas, vómito y diarrea, debe evitar automedicarse y acudir de inmediato a un centro de salud.

De igual forma, se reitera el llamado a vivir la celebración del Halloween con alegría y cuidado ante el Covid-19; para ello, se deben evitar las aglomeraciones y los recorridos para pedir dulces puerta a puerta, mantener el distanciamiento y lavado de manos o uso de gel antibacterial. Por otro lado, cualquier celebración se debe realizar en sitios con buena ventilación, con el uso obligatorio de tapabocas (incluso si se está disfrazado) y mantener todas las medidas de autocuidado frente al virus.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *