ActualidadRegional

Gestoras Sociales del Huila en la nómina del Congreso

La primera dama de Garzón y Pitalito ganan más dinero que sus propios esposos, aun ostentando cargos como alcaldes. Ambas mujeres están nombradas en las UTL del Congreso, facturando hasta $11 millones mensuales con todas las prestaciones y hasta vacaciones.

Dos gestoras sociales del Huila hacen parte de las Unidades de Trabajo Legislativo de la Cámara de Representantes y del Senado de la República. Luz Karime Behaine Herrera, esposa del alcalde de Garzón, Leonardo Valenzuela, es asistente IV del senador militante del Centro Democrático, Ernesto Macías Tovar, el mismo partido político del alcalde local. La Cordobesa devenga más de $6 millones de pesos, más primas, más vacaciones y seguridad social. La gestora social de Garzón gana un 50% más que su esposo el alcalde de este municipio.

La otra gestora social que hace parte de la UTL del Congreso, es la esposa del alcalde de Pitalito, Edgar Muñoz. Maribel Suarez Burgos integra el equipo de trabajo del Representante a la Cámara por el Huila, Jaime Felipe Losada, facturando hasta $11 millones.

Al parecer estas mujeres fueron nombradas para estos cargos, sólo por la relación de sus maridos con los congresistas del Huila. No cumplen funciones especiales, ni horarios, pero si reciben sus salarios completos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *