ActualidadMedio AmbienteNeiva

Contaminación del aire se redujo en 96% en Neiva

Más de 70.000 vehículos dejaron de circular por la ciudad, impactando positivamente a la calidad del aire. La ciudad de Neiva registró una significativa reducción del ruido durante el ‘Día sin carro y sin moto’, logrando el descenso más cuantioso en años anteriores, 66 decibeles. Así lo precisó Gerardo José Andrade Losada, líder Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente.

“Muy significativa la actividad del día sin carro y sin motocicleta en la ciudad, dentro de las mediciones que se hicieron en temas de ruido pudimos lograr una diferencia significativa, en comparación de un día normal y la misma jornada del año anterior, en los puntos más neurálgicos de Neiva, evidenciando un descenso significativo 66 decibeles, o sea que es importante seguir realizando estas jornadas para la conservación del medio ambiente…”

Mediciones en ruido

De acuerdo con las cifras suministradas tras las mediciones, los tres puntos de muestreo que se instalaron en la zona de la Alcaldía y Centro Comercial Único, arrojaron una disminución significativa en comparación con un día normal y la jornada del año anterior. No obstante, estos dos corredores viales se posicionaron como los más ruidosos.

Día Normal

Alcaldía De Neiva:            84,40 dB

Centro Comercial Único:  90,82 dB

 El año pasado

Alcaldía De Neiva:            70.4 dB

Centro Comercial Único:  68.1 dB

 Año en curso

Alcaldía De Neiva:            61,99 dB

Centro Comercial Único:  63,57 dB

La medición se realizó con el sonómetro, un elemento que da alta fidelidad a la hora de marcar el número de decibeles que se generan en la ciudad de Neiva y que también se utiliza en los establecimientos nocturnos para controlar el ruido. Durante el día sin carro y motocicleta, la reducción de la contaminación del aire producida por la movilización vial fue del 96%, al permitirse que solo se movilizara el servicio de transporte público comprendido en 2.196 taxis   y 710 microbuses. Es de resaltar que, estas medidas ayudan considerablemente al medio ambiente, reduciendo los gases de efecto invernadero y la contaminación sonora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *