JudicialNacional

Concejal esterilizó gata sin ser veterinario

En los departamentos de Guaviare y Valle del cauca la Fiscalía imputó a dos hombres por el delito de maltrato animal en hechos aislados, estos sujetos habrían generado graves afectaciones a un perro y un gato.

En el primer caso Paul Osney Mambi Martínez actualmente concejal en San José del Guaviare, se le hace responsable por afectaciones a una gata; según las indagaciones realizadas el sujeto sin ser médico veterinario, le habría realizado una cirugía de esterilización al animal entre el 27 y 28 de mayo del año 2017, igualmente se logró establecer que la profesión que tiene es licenciado en producción agropecuaria.

La gata sufrió graves lesiones en sus órganos reproductivos y urinarios debido a una necrosis que se le desarrolló. El hombre no aceptó los cargos por el delito de maltrato animal.

 

En otro hecho aislado el pasado 12 de enero, un hombre habría agredido con arma blanca, en plena vía pública a una canina en el municipio de Tuluá (Valle del Cauca); gracias al llamado de la comunidad autoridades hicieron presencia en el lugar y trasladaron al animal a un centro veterinario donde atendieron la grave herida que sufrió en el rostro. El sujeto fue imputado por el delito de maltrato animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *