Regional

Acciones para mitigar afectaciones por el fenómeno de la niña

Administración departamental y municipal analizan desastres y afectaciones para brindar soluciones y ayudas a las comunidades damnificadas por las fuertes lluvias. 

Ante las afectaciones y familias damnificadas por las fuertes lluvias, la Alcaldía de Neiva, alista una primera entrega de ayudas, al tiempo que acude a la solidaridad de todos los neivanos para recolectar alimentos no perecederos, kit de cocina, kit de aseo, cochones, frazadas, cobijas, ropa en buen estado, para entregarle a estas familias que lo han perdido todo.

El desbordamiento del río del Oro, dejó aproximadamente 256 familias de Neiva damnificadas, además de inundaciones, caída de árboles, entre otras emergencias. Desde la administración municipal analizan como realizar obras de mitigación para reducir los riegos en instituciones educativas en temporadas de lluvias, igualmente como evitar colapso de las redes de alcantarillado ya que genera estancamiento en las vías.

Asimismo se dará inicio a la ejecución del proyecto de rehabilitación de viviendas afectas por la ola invernal, con el cual, se van a beneficiar a 275 familias huilenses.

Igualmente la administración departamental realizó la socialización del proyecto denominado: Rehabilitación de las Viviendas Afectadas por la ola invernal, para así de esta forma dar inicio a la ejecución de las obras.

En esta socialización, se busca articular al Gobierno Departamental y los 13 municipios que reportaron sus afectaciones en materia de vivienda, para que los procesos de construcción sean más efectivos y ágiles.

Los municipios beneficiados con este proyecto son: Baraya, Campoalegre, Hobo, Isnos, La Plata, Nátaga, Oporapa, Palermo, Palestina, Pitalito, Santa María, Tarqui y Tello. Los beneficiarios fueron reportados a través de las actas de los Concejos Municipales de Riesgo por los mandatarios de estas localidades, quienes dieron a conocer las afectaciones de las viviendas rurales y urbanas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *