Neiva

Más inversiones para el CAIMI

Los recursos económicos para terminar la primera y segunda fase del CAIMI llegan a los $22.000 millones.

La inversión será con recursos del Ministerio de Salud, más de $2.000 millones y el excedente lo financia el Municipio con recursos propios y de regalías, para un total de 6.000 millones de pesos que se requieren para terminar la primera fase de esta obra iniciada hace 12 años.

La obra no ha podido ser entregada debido a que fue recibida  por esta administración con muchas falencias en su estructura, redes de ventilación, instalaciones eléctricas, entre otras obras que no le permiten cumplir con la normatividad vigente.

Para su terminación se firmó un convenio con la ESE ‘Carmen Emilia Ospina’, quien será la entidad encargada de seleccionar al contratista y vigilar el desarrollo de la obra. En estos momentos se está seleccionando el contratista, y se proyecta que para el próximo año inicien las obras de la terminación de la primera fase del CAIMI. La construcción del Centro de Atención Materno Infantil contempla dos fases, porque el proyecto está diseñado para que se puedan atender complejidades de segundo nivel en salud.

Para financiar la segunda fase ya se presentó un proyecto al Gobierno Nacional, por $16.000 millones, el cual se comprometió a que una vez la ejecución de la primera fase, avance en un 70%, se giren los recursos para la segunda. “Para la segunda fase del CAIMI ya se generaron cerca de 16.000 millones de pesos a través de un proyecto que se presentó al Ministerio de Salud. La idea es que cuando llevemos un avance del 70% en la primera fase, arranquemos con la segunda, y si Dios lo permite poderle entregar esta obra, que se convirtió en un ‘elefante blanco’, a la comunidad”, puntualizó el Alcalde de Neiva.

El Gerente de la ESE, explicó que “ya está firmado el convenio con la Administración Municipal para poder dar inicio a la obra, con el apoyo del señor Alcalde vamos a terminar la obra en su primera fase y, el próximo año, la entregaremos a la comunidad. Es un proyecto que cuenta con sus bloques uno y dos, que contará con quirófanos, servicio de pediatría, ginecología, medicina interna, especialidades quirúrgicas, entre otros servicios”, concluyó José Antonio Muñoz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *