ActualidadInternacionalLo último!Salud

¿’NeoCov’? ¿Presunta amenaza a la salud humana?

Un estudio realizado por un equipo de científicos chinos de la provincia de Wuhan (lugar originario del covid-19) descubrió una nueva cepa llamada NeoCoV, se teme que pueda dar el salto de animales a humanos.

Es de resaltar que no se trata de una nueva variante del coronavirus que ha causado la pandemia mundial. Esta variante deriva de un tipo diferente de coronavirus relacionado con el Mers-CoV, conocido como Síndrome respiratorio de Medio Oriente.
El Mers-CoV, cuyos orígenes aún son desconocidos, es un virus que se transfirió a los humanos a partir de dromedarios infectados.

La OMS afirma que el 35% de los pacientes infectados por Mers-Covid han muerto, aunque esta cifra puede ser una sobreestimación, ya que los casos leves pueden haber sido “pasados por alto por los sistemas de vigilancia existentes”.

La entidad también añade que, “según el análisis de diferentes genomas del virus se cree que puede haberse originado en los murciélagos y posteriormente haberse transmitido a los camellos en algún momento del pasado lejano”.

En el estudio publicado esta semana, que NO ha sido revisado por pares, los científicos de Wuhan advirtieron que el NeoCoV podría causar problemas si se transfiere de los murciélagos a los humanos.

Si esto llegara a suceder, parece que la nueva cepa no podría neutralizarse de forma cruzada con anticuerpos dirigidos contra el Sars-CoV-2 o el MERS-CoV, lo que significa que la inmunidad natural y la inmunidad inducida por la vacuna probablemente no podrían detenerla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *