ActualidadEconomíaRegional

No pago de impuesto de registro de vivienda

El gobierno departamental, sigue haciendo realidad el sueño de muchos huilenses de tener vivienda propia, en esta ocasión han tenido alivios económicos al momento de registrar escrituras de sus viviendas.

En esta oportunidad, “Ya llevamos casi 5.000 familias beneficiadas de no pago del impuesto de registro, para aquellos programas de Viviendas de Interés Social. Es importante manifestar,  que todas estas familias han tenido un alivio económico en el momento de ir a registrar su escritura” indicó, la directora de Fonvihuila, Migdonia Patiño Arias.

Esta buena noticia, es gracias al  proyecto de Ordenanza, que  tiene como propósito general, establecer la exención del Impuesto de Registro que hace mención el Capítulo XII de la Ley 223 de 1995 y los artículos 24 y subsiguientes del Título I Capitulo II IMPUESTO DE REGISTRO de la Ordenanza 014 de 1997, respecto de la inscripción de los actos jurídicos de transferencia, limitaciones y afectaciones, en el marco de los proyectos de viviendas gratuita, Viviendas de Interés Prioritario –VIP-, y Viviendas de Interés Social –VIS- desarrolladas en el Departamento del Huila.

De este modo, familias huilenses han podido pasar de la informalidad a formalidad de viviendas, que   incluye   la legalidad de sus mejoras.

Recordemos, que esta excepción de Impuesto de Registro de programa de vivienda van hasta el 31 de diciembre del 2023, es por eso que se hace  la invitación  para que más personas se hagan acreedoras de las escrituras de sus viviendas antes de que se venza el plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *