ActualidadInternacionalLo último!Seguridad

Estados Unidos confirma la muerte del líder de Estado Islámico en Siria

El Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció este jueves la muerte del líder de Estado Islámico, Abú Ibrahim al Hashimi al Quraishi, durante una operación realizada en Siria.

El Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, confirmó mediante rueda de prensa que las Fuerzas Especiales estadounidenses en la provincia siria de Idlib dieron de baja al líder del grupo terrorista Estado Islámico, Abú Ibrahim al Hashimi al Quraishi.

“La pasada noche y ajo mis órdenes, las Fuerzas Militares de Estados Unidos en el noroeste de Siria llevaron a cabo de forma exitosa una operación antiterrorista para proteger al pueblo estadounidense y a nuestros aliados y hace del mundo un lugar más seguro”, manifestó el mandatario estadounidense.

De esta manera, Biden hizo hincapié en que las tropas estadounidenses implicados en la redada ya han retornado a sus bases sin sufrir bajas, antes de agregar que realizará algunas declaraciones públicas a futuro para dar detalles sobre la operación. Este comunicado de Biden surte fruto después de lo informado por el portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, John Kirby, quien confirmó sobre el éxito de una misión en la zona, sin dar mayor detalle sobre los objetivos o posibles víctimas.

Por otra parte, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha señalado que trece personas, en las que se incluyen cuatro niños, murieron en el marco de la operación ejecutada en la provincia de Idlib. Este organismo, con sede en Londres e informantes en Siria, destacaron que Estados Unidos envió sus Fuerzas Especial al área de Atmé, cercana a la frontera turca, y desde allí se ejecutó el desarrollo de la operación.

Esta avanzada del Gobierno estadounidense se da días después de que las fuerzas de seguridad kurdas recuperaran el control de la prisión de Ghueiran, en la provincia de Hasaka, en el noreste del país árabe. Al Quraishi había asumido el cargo al frente del grupo terrorista Estado Islámico tras la muerte del anterior jefe, Abú Bakr al Baghdadi, en una operación similar que fue llevado a cabo en octubre de 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *