Regional

Salpicados del Cartel de la Toga aspiran a ser Senadores de la República

Luego del escándalo en la rama de Judicial, conocida como el Cartel de la Toga, en las elecciones a realizarse en el mes de marzo para el Congreso de la República, involucrados en este proceso recibieron aval del partido de la U y el Partido Liberal.

La situación vivida en Colombia con respecto al escándalo del Cartel de la Toga tendría un nuevo capítulo, esta vez por cuenta de algunos involucrados en el caso y que aspiran como candidatos ocupar alguna curul en el Congreso de la República.

Se trataría de dos Representantes a la Cámara que quieren saltar al Senado de la República. Uno de ellos es Nilton Córdoba Manyoma, quien es Congresista por el departamento del Chocó. En la actualidad el político se encuentra en campaña y comparece en un juicio oral ante la Corte Suprema de Justicia por supuestos favorecimientos que pidió a Luis Gustavo Moreno, el exfiscal que está involucrado por el delito de corrupción en el Cartel de la Toga.

Por otra parte, el Representante a la Cámara Nilton Córdoba Manyoma también está salpicado en casos de lavado de dinero de la mafia en el tiempo que fue alcalde de Medio Baudó.

La otra candidata involucrada en el escándalo de la rama judicial es Sara Piedrahita Lyons, quien actualmente es Representante de Córdoba por el partido de la U. La Congresista habría recibido supuestamente $1.100 millones por cuenta del cartel de la hemofilia para su campaña. Declaraciones indicarían que a través de un gerente de una IPS llegó ese dinero directamente a la cuestionada política.

A pesar de que fue llamada a indagatoria por presunto lavado de activos en Córdoba, la política continúa en campaña para llegar a una curul en el Senado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *