ActualidadJudicialRegional

Se hacía pasar por disidente para extorsionar a ganaderos

Los ganaderos y finqueros del municipio de Baraya, en el norte del Huila, estaban cansados de tener que entregarle dinero a las ‘El Negro’ producto de las extorsiones. El delincuente se hacía pasar por integrante del GAO’R para el ejecutar este delito.

El delincuente capturado en el municipio de Baraya, se identificaba como integrante del GAO-R, Segunda Marquealia de la Columna móvil Teófilo Forero, para exigir grandes sumas de dinero a ganaderos y agricultores del norte del Huila.

Según las labores de inteligencia, el hombre llegaba hasta las fincas para contactar las víctimas, el cual, se identificaba como integrante de la Segunda Marquetalia de las extintas FARC, Teofilo Forero. De acuerdo a las investigaciones, el hombre exigía entre 15 y 20 millones de pesos, como impuesto o aporte. Aquellos que se rehusaran a entregar estos recursos, se verían expuestos a ser torturados.

El capturado fue identificado como Faustino Adolfo Reyes Cutiva de 37 años de edad. Alias “El Negro” se logró capturar mediante una entrega controlada en zona rural del municipio de Baraya, luego de que arribará hasta una finca para recoger la suma de $25.000.000 que le estaba exigiendo a una de sus víctimas, la cual ya había realizado algunos pagos.

Es de resaltar que con la captura de alias “El Negro”, se dejaron de pagar 180 millones de pesos, dato extraído de las denuncias interpuestas por sus víctimas que decidieron acudir ante las autoridades competentes, brindando herramientas judiciales que hoy soportan el proceso judicial.

De acuerdo a las denuncias, informaciones e inteligencia técnica, este hombre recibía órdenes de alias “Williton”, cabecilla de finanzas GAO- R SEGUNDA MARQUETALIA capturado el pasado 19 de octubre. El sujeto desde el centro carcelario le daba órdenes de realizar extorsiones, entregándole las pautas para las intimidaciones.

Este sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalía Tercera Especializada GAULA, como presunto responsable del delito de extorsión. Tras las audiencias preliminares le fue impuesta la medida privativa de libertad en centro carcelario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *