ActualidadInternacionalPolítica

Dura respuesta de Nicolás Maduro a críticas de Boric y Castillo

El mandatario venezolano explotó en contra de los nuevos mandatarios de izquierda latinoamericanos; afirmó que su discurso se basa en “atacar el modelo bolivariano exitoso y victorioso”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, estalló en contra de los nuevos mandatarios de izquierda en Latinoamérica, Pedro Castillo de Perú, y Gabriel Boric de Chile. Aunque en sus declaraciones no dio nombres, lo dicho por el mandatario venezolano coincide con las críticas que ambos le han hecho al régimen bolivariano.

Durante el programa televisivo “Con el mazo dando”, Nicolás Maduro indicó que “todos los días hay una campaña contra Venezuela. Por ahí ha surgido una izquierda cobarde que basa su discurso en atacar el modelo bolivariano exitoso, victorioso, en atacar el legado histórico, y en atacarme a mí como presidente”.

De acuerdo con las declaraciones emitidas por Nicolás Maduro, se trataría de una izquierda derrotada, fracasada y cobarde frente al imperialismo. Manifestó igualmente que buscan camuflarse para que las oligarquías los perdonen, “y lo peor de todo es que no los van a perdonar, a ninguno” enfatizó Maduro.

Estas declaraciones surgen después de lo pronunciado por el presidente electo de Chile, Gabriel Boric, quien aseguró en una entrevista de un programa radial uruguayo, que Venezuela ha vivido un retroceso democrático y que, contrario a la realidad del país bolivariano, él espera lograr una izquierda democrática.

“Y esto es muy triste, pero tenemos que ser capaces de decirlo: En la situación de Venezuela, por cierto, que incide el asedio que ha tenido permanentemente por parte de Estados Unidos, pero también ha habido un retroceso en las condiciones democráticas que ha sido brutal. Y para qué decir las condiciones económicas de vida, el éxodo de seis millones de venezolanos es la prueba más fehaciente de aquello”, enfatizó Boric.

Por su parte, el presidente del Perú, Pedro Castillo, también emitió su postura frente al caso de Venezuela. En una entrevista desarrollada en CNN, el mandatario peruano manifestó que busca aplicar un verdadero modelo democrático y abierto. Aunque no se refirió en profundidad sobre Cuba y Venezuela, si admitió que “no me gustaría que el Perú se convierta en uno de esos modelos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *