ActualidadEconomíaRegional

Al municipio de Guadalupe llegó ‘Planes para la Vida’

El programa de Juventud de la Oficina de Asuntos Sociales que lidera, Claudia Marcela Maya Perdomo, desarrolló en el Municipio de Guadalupe una actividad de entrega de Kits en el marco de la estrategia Planes para la Vida.

Los kits que fueron entregados consistían en implementos de barbería y mantenimiento de bicicletas que permitirá a los jóvenes desarrollar microemprendimientos en sus territorios y de esta forma aportar a la formación integral en proyectos de vida, orientación vocacional y generación de competencias técnicas.

“Como resultado a los espacios de diálogo que hemos mantenido con nuestros jóvenes a través de actividades presenciales y virtuales, hemos podido identificar cuáles son esas necesidades más sentidas en sus vidas y una de ellas es no tener claro un plan de vida. La incertidumbre que puede generarles a ellos el futuro”, indicó Claudia Marcela Maya Perdomo, jefe de la Oficina de Asuntos Sociales de la Gobernación del Huila.

Adicional, la funcionaria respondiendo a esta situación, “hemos establecido varias estrategias, una de ellas, que hemos denominado Planes de Vida que estrenamos a finales de 2021, cuando convocamos a varios jóvenes de varios municipios identificando ese arte o habilidad que querían desarrollar, como fue, el de la barbería y el mantenimiento de bicicletas”, puntualizó Marcela Maya.

“Ya en este año, estamos culminando el proceso y empezando por el Municipio de Guadalupe, con el apoyo del Alcalde y la gestora social, logramos en un evento masivo graduar en estos oficios a 55 jóvenes y entregarles unos kits de trabajo para que desempeñen las actividades de barbería y mantenimiento de bicicletas”, puntualizó la funcionaria.

Finalmente expresó que estrategias como Planes para la Vida, se convierte en una oportunidad para arrancarle de las calles y los malos hábitos, a cientos de jóvenes y encaminarlos en actividades productivas, sanas y motivacionales para ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *