ActualidadInternacionalSeguridad

Rusia ejecuta “Operación Militar” y bombardea Ucrania

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, llamó a los ucranianos a rendirse y entregar las armas; instó a la comunidad internacional a no entrometerse. A su vez, advirtió en medios internacionales que su país tiene alrededor de 200.000 soldados posicionados en miles de vehículos de combate en la frontera que comparte con Ucrania.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha tomado la decisión de ejecutar una operación militar en un sorpresivo mensaje por televisión, en el que aprovechó para instar a los militares ucranianos a deponer las armas. Posterior a la emisión de ese mensaje, las principales ciudades ucranianas, Kiev y Jakov, evidenciaron el rigor de las bombas y los disparos de armamento de alto poder; lo anterior no solo alteró a los ciudadanos, sino que se volvió al inició de lo que denominan “una guerra premeditada”.

En efecto, mientras en el terreno se siguen evidenciando los alcances de los ataques rusos y se estima la capacidad de los militares ucranianos para resistir lo que podría ser el inicio de una invasión definitiva a su territorio, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que Putin tomó una decisión que traerá pérdidas catastróficas de vidas y sufrimiento humano.

“Solo Rusia es responsable de la muerte y destrucción que traerá este ataque, y Estados Unidos y sus aliados y socios responderán de manera unida y decisiva”, manifestó Biden a ataque ejecutado por su homólogo ruso.

Así mismo, de acuerdo con los reportes emitidos por la prensa internacional que llegan desde Europa del Este, en otras ciudades ucranianas como Kharkiv, Odessa, Kramatorsk y Mariúpol, también se sienten bombardeos y ataques armados.

De igual forma, medios internacionales confirmaron que en la región rusa que es fronteriza con Donbás estaban dispuestos los tanques militares rusos. Seguido de este informe, reportaron que dichos tanques habrían entrado hasta la zona que pertenece a Ucrania. No es claro qué pueda suceder en las próximas; Vladimir Putin instó a la comunidad internacional a no entrometerse, advirtiendo que cualquier pretensión extranjera de interferir tendrá serias consecuencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *