JudicialRegional

Riesgo extremo en Algeciras e Íquira.

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, estuvo por el Huila ante las alertas tempranas que se han detectado de cara a las elecciones parlamentarias. Los municipios de Algeciras e Íquira, estarán en constante monitoreo.

De cara a las elecciones de Senado y Cámara de Representantes este 13 de marzo, la Defensoría del Pueblo hizo un respectivo análisis sobre alertas tempranas, detectando probabilidad de alteraciones del orden público en municipios y departamentos.

El Ministerio Público ha determinado riesgo extremo y riesgo alto, en algunos municipios, en el caso del Huila, Algeciras e Íquira están en la lista de la Defensoría.

“En estos dos municipios huilenses tenemos nuestro reporte y monitoreo de vulneración de los derechos humanos. Esta alerta se ha presentado como riesgo extremo, debido a los diferentes hechos violentos, homicidios, extorsiones y amenazas que ponen en riesgo la integridad de las personas” aseguró Carlos Camargo Assis, Defensor del Pueblo.

Estos municipios estarán en constante monitoreo por parte de la entidad, para prevenir alteraciones y que no se violen los derechos de las personas por parte de grupos armados que tienen incidencia en la zona. Por otra parte, municipios como Baraya, La Plata, Nátaga, Neiva, Pitalito y Tello, están en riesgo alto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *